16 Nov -
.mx
Ciudad de México, a 10 de octubre de 2022.- Comprometida con acabar con el acoso callejero dentro de su ecosistema, y ayudar a reducirlo en México, Rappi, la compañía de tecnología multilatina, ha desarrollado un nuevo botón para que las repartidoras de la aplicación puedan reportar casos de acoso callejero en tiempo real durante su día a día. Además, con el ánimo de ayudar a construir espacios seguros e inclusivos para todas las mujeres en el país, se ha unido al movimiento “Stand Up, Contra El Acoso Callejero'' de L'oréal Paris.
De acuerdo con ONU Mujeres, en México una de cada tres mujeres ha sufrido abusos o acoso a lo largo de su vida, y más del 70 por ciento de ellas en algún momento han tenido que cambiar sus costumbres, vestimenta o rutinas cotidianas para sentirse seguras. Sumado a ello, tan solo el 25% de las víctimas de acoso en espacios públicos afirman haber recibido ayuda.
Por ello, Rappi reafirma su compromiso con la lucha contra el acoso con el lanzamiento de dos iniciativas con las cuales busca hacer frente a estos actos que sufren las mujeres diariamente en el país.
Desde hoy, todas las repartidoras de la aplicación podrán reportar en tiempo real casos de acoso, discriminación y/o violencia a través de un botón especial desarrollado por la empresa. De esta manera, se busca reducir las situaciones de acoso que se presentan con colaboradores de restaurantes y usuarios al momento de recibir o entregar un pedido. Al enviar la información del caso por Soy Rappi, un equipo encargado recibirá la notificación y tomará las medidas correspondientes.
¨En Rappi no toleramos ningún tipo de acoso hacía las mujeres, y por ello reafirmamos nuestro compromiso para eliminarlo de nuestro ecosistema. Debemos frenar y rechazar a todas las personas que normalizan el acoso. A través de esta nueva herramienta queremos ofrecer un espacio seguro para las mujeres, e identificar a aquellas personas que cometen estos actos inaceptables en el ecosistema¨, compartió Mauricio Ucrós, Director de Comunicaciones Corporativas de Rappi México.
El Botón además estará abierto también a cualquier repartidor para que puedan reportar casos de Discriminación y/o Violencia.
Por otro lado, la compañía se sumó al movimiento “Stand Up Contra el Acoso Callejero de L’Oréal Paris”, que de la mano de la ONG mexicana Casa Gaviota buscan brindar un conjunto de herramientas a través de la metodología de las 5Ds que ayuden a mujeres y hombres a intervenir de manera segura cuando son víctimas o testigos de una situación de acoso en espacios públicos.
“Stand Up, Contra el Acoso Callejero”, es una metodología diseñada por la organización global RIGHT TO BE en colaboración con L'Oreal París, es un programa gratuito para todas las personas que quieran ser parte de la solución y hacerle frente a este problema.
¨Junto a Stand Up, Contra el Acoso Callejero” de Loreal Paris queremos brindarle herramientas a todas las mujeres y hombres que hacen parte de nuestro ecosistema para hacer frente al acoso, y sobre todo educar a las personas para que sepan qué hacer, y puedan ayudar cuándo son testigos de conductas inapropiadas hacia cualquier mujer¨, compartió Ucrós.
Rappi busca hacer conciencia del problema invitando a cursar el programa en línea y gratuito a todos sus colaborador@s, soci@s repartidor@s y usuari@s, y así contribuir en conjunto a generar un cambio de cultura basado en la erradicación del acoso. Que además genere un camino que permita a las repartidoras independientes de la plataforma gozar de una vida libre de acoso.
TOMA LA CAPACITACIÓN AQUÍ PARA SABER CÓMO ACTUAR FRENTE AL ACOSO CALLEJERO
https://www.standup-international.com/mx/es/training/bystander/identify/warning
El acoso en espacios públicos termina aquí.