19 Feb -
.pe
Lima, 20 de septiembre de 2023.- Rappi, la SúperApp latinoamericana, refuerza su operación y liderazgo en Perú anunciando que cuenta con más de 30.000 repartidores independientes que se conectan a la app para generar ingresos adicionales.
Bajo este objetivo, la compañía ha concretado diversas alianzas para que los repartidores puedan acceder a diferentes beneficios y servicios.
“Los más de 30.000 repartidores independientes registrados en Rappi, son una parte fundamental de nuestro ecosistema. Por ello trabajamos en diferentes iniciativas, como becas en tecnología con Microsoft; asesorías jurídicas para los repartidores independientes extranjeros de la mano de Veneactiva; descuentos en combustible, mantenimiento y crédito para vehículos; junto con accesos a otros beneficios que les permiten mejorar sus experiencias dentro y fuera de la plataforma”, agregó Camila Reyes, Head de Operaciones de Rappi Perú y Ecuador.
En Perú, Rappi abarca más de 10 ciudades, con una cobertura que supera el 70% en Lima y se extiende cerca del 30% en todo el territorio nacional. Las ciudades capitales lideran la demanda y concentración de repartidores. Lima, con 29.295 encabeza la lista, seguida de Arequipa con 1.820 y Trujillo con 1.284, respectivamente. Incluso ciudades intermedias como Cusco y Huancayo, hoy son testigos de la transformación económica que trae la SuperApp gracias al modelo de economía colaborativa, brindando oportunidades únicas para usuarios, comercios y repartidores. Otras ciudades como Piura, Chiclayo e Ica también muestran una creciente presencia de repartidores.
¿Cómo se movilizan los repartidores?
Según pudo establecer la aplicación, cerca de un 75% de los repartidores usan motocicletas como el vehículo preferido para realizar sus labores. Mientras tanto, aproximadamente un 21% lo hace en bicicleta y más de un 4% lo hace en carro.
Por otro lado, el grupo más representativo es el de 26 a 30 años, que constituye el 30% del total de repartidores activos. Le sigue el grupo de 21 a 25 años, con un 27%. Otros grupos que también tienen una presencia significativa incluyen el rango de 31 a 35 años, con el 19%, y el rango de 36 a 40 años, con el 9%.
Alianzas y beneficios para repartidores