20 Feb -
.co
El código de verificación es un número que aparece en la pantalla de seguimiento del pedido en la aplicación de manera aleatoria en aproximadamente 3 de cada 20 pedidos.
Este es un un mecanismo de seguridad que permite verificar la entrega del pedido por parte del repartidor y sólo debe entregarse una vez se ha validado la entrega del pedido en la dirección indicada.
Compartirlo en el momento correcto es una manera eficiente de proteger el ecosistema y asegurar una experiencia satisfactoria con la aplicación.
Bogotá, febrero de 2023. Como mecanismo de protección para los usuarios, repartidores y aliados, Rappi implementó un esquema de códigos de verificación con el fin de validar, de manera aleatoria, que los pedidos que se hagan a través de la aplicación se entreguen en el lugar y a la persona correcta. Sin embargo, el impacto positivo de esta medida depende en gran medida de quienes hacen pedidos a través de la aplicación y por eso hoy queremos compartir algunos consejos que pueden ser útiles:
Soporte de Rappi nunca te pedirá que compartas el código. El equipo de soporte de Rappi nunca va a pedirte que compartas el código de verificación. Si esto ocurre, puedes comunicarte con soporte por medio del icono que aparece en la parte superior derecha de la aplicación y reportar que te están pidiendo el código. La recomendación es esperar a que llegue el repartidor a la dirección seleccionada en la aplicación y solamente ahí enviar el número del código de verificación al repartidor.
No envíes nunca una captura de pantalla de la aplicación en donde puede verse el número código. Si el repartidor está teniendo problemas ubicando la dirección de entrega del pedido y te pide que le envíes una foto del mapa que aparece en la aplicación, asegúrate de que en el pantallazo no salga el código de verificación. Para ello, recorta la imagen o tacha la información que tiene el código para que nadie pueda tener acceso a este número.
Los aliados NO requieren del código de verificación para entregar el pedido al repartidor. Si el repartidor te informa que el aliado le está solicitando el código de verificación para entregar el pedido, comunícate con soporte dentro de la aplicación y no entregues el código.
El repartidor no requiere el código de verificación para llegar al lugar de entrega. Desde el momento en que el repartidor acepta tu orden éste ya conoce la dirección de entrega, por lo cual, este no requiere el código de verificación para indicar que ha llegado al destino. Solo entrega el código cuando hayas recibido el pedido.
No compartas el código a través de ningún canal de contacto. El repartidor tiene como medio de comunicación con los usuarios, el chat de la aplicación por lo que te recomendamos no compartir tu número de teléfono y contactarte con el repartidor por medio de la aplicación. El código de verificación lo puedes enviar directamente a través de la aplicación cuando recibas los artículos.
Como regla general, la recomendación es que cuando tengas un pedido, al que de manera aleatoria el sistema le ha asignado un código de verificación, no compartas el código con nadie hasta que tengas certeza de que el pedido fue entregado en la dirección seleccionada en la aplicación. Si por algún motivo, no eres el consumidor final del pedido que solicitaste a través de la aplicación, confirma con el consumidor final que haya recibido el pedido antes de enviar el código de verificación al repartidor. De igual forma, te invitamos a comunicarte directamente con el equipo de soporte en la aplicación cuando tengas inconvenientes con un pedido o con el código de verificación.