Así funcionan los pitstops que dispuso Rappi para los repartidores

26 Jun -

Colombia

.co

● En el momento funcionan 14 pitstops en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla.

● Bogotá, Medellín y Barranquilla son las ciudades con mayor concentración de repartidores, con cerca del 60%.

● En Colombia Rappi tiene presencia en más de 60 ciudades y 72 municipios. Bogotá, mayo de 2023.

Rappi reitera su compromiso por seguir contribuyendo a la construcción y el desarrollo de ciudades y espacios públicos más sostenibles. Es por eso, que la superapp ha dispuesto de espacios en algunas ciudades denominados Pitstops, para que los repartidores independientes puedan acceder a servicios de baño, lugar donde parquear sus bicicletas y motos, esperar sus pedidos, ubicar sus maletas, descansar, cargar sus teléfonos, hidratarse y consumir alimentos.

Los Pitstops cuentan, dependiendo de la ubicación, con una capacidad de 15 a 30 personas, y están disponibles de 6:00 a. m. a 10:00 p.m. Algunos de ellos están ubicados en parqueaderos, centros comerciales o alrededor de cocinas ocultas. Cuentan además, con personal de apoyo para mantener el orden y brindar soporte en temas de operación ante cualquier inconveniente que pueda tener el repartidor.

“Queremos que los usuarios, la sociedad, los repartidores y demás interesados conozcan estos espacios. Rappi es una empresa de servicio y como tal comprende la importancia de dar las herramientas necesarias para que precisamente los repartidores brinden el mejor servicio posible”, agregó Daniela Márquez, Head de Operaciones de Rappi, encargada de liderar la operación de más de 60.000 repartidores en Colombia.

Actualmente existen 14 Pitstops en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Medellín. Es importante señalar que estos espacios están concertados con las autoridades locales y buscan que los repartidores tengan un espacio adecuado para ellos y no afecten zonas de espacio público. La meta de la compañía es abrir 8 Pitstops durante 2023 en 3 ciudades donde también funciona la app. La inversión en estos espacios es alrededor de 150 millones de pesos.

“Los repartidores son una parte fundamental del ecosistema de Rappi, por ello hacemos todo lo necesario para que tengan las mejores condiciones posibles. A través de estos Pitstops, queremos generar espacios dedicados para ellos. Esto se suma a otros beneficios a los que los repartidores tienen acceso como lo son convenios para la adquisición de bicicletas, motos y planes de telefonía celular especiales. Además tienen seguro contra accidentes, seguro de vida y asistencia médica y acceso a becas educativas con aliados como Microsoft. Sin ellos, nada de lo que hoy es RRappi sería una realidad, por eso estamos obsesionados con mejorar su experiencia", afirmó Matias Laks, Gerente General Rappi Colombia.

Esta iniciativa busca impactar positivamente la vida de los ciudadanos y mejorar las condiciones para que los repartidores puedan hacer las órdenes de manera más cómoda y eficiente, a la vez que hacen un buen uso del espacio público.

“Estos espacios se diseñaron no solo pensando en el bienestar de los repartidores. También se concertaron con las autoridades locales para que, precisamente, los entornos donde se realizan entregas no se vean impactados y se garantice el respeto y el orden por el espacio público. Desde Rappi estamos comprometidos con el fomento de ciudades inteligentes y adecuadas a las nuevas dinámicas laborales”, señaló Daniela Márquez, Head de Operaciones de Rappi.

Desde Rappi, se tiene la experiencia de innovar y emprender con un modelo de negocio disruptivo. Por ello, la compañía constantemente se concentra en generar soluciones que tengan un impacto positivo en las comunidades donde opera.

Los beneficios que también ofrece Rappi a los repartidores

● Los repartidores pueden hacer uso de alianzas que ha gestionado Rappi para mejorar sus condiciones. Algunas de estas son descuentos y la posibilidad de acceder a créditos de manera más ágil.

● Préstamos para libre inversión con bajas tasas de interés a través de la alianza con ÁBACO. Los repartidores independientes tienen la oportunidad de alquilar una moto y optar por la compra de la misma a través de la alianza de Rappi con marcas como Auteco y Bajaj.

● Descuento en gasolina para sus vehículos, a través de una alianza con Keando.

● Talleres de conexión, espacios de escucha y retroalimentación en donde han participado más de 12.000 repartidores a nivel nacional.

● Desde 2020, Rappi tiene una alianza con la Secretaría de Movilidad de Bogotá para que los repartidores sean ejemplo de manejo en las vías de la capital. Dicha campaña ha capacitado más de 2.400 repartidores de Rappi y espera que durante 2023 se empiecen a capacitar más repartidores tanto en moto, como en bicicleta

● Seguro contra accidentes durante una entrega y 30 minutos después de finalizada la misma.

● Seguro médico y de prevención en salud que da derecho a la toma de imágenes diagnósticas y citas médicas.

Sobre Rappi

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 350 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. En Colombia Rappi está presente en más de 60 ciudades y 72 municipios, cuenta con más de 30.000 aliados comerciales y tiene más de 60.000 repartidores independientes registrados. https://about.rappi.com