22 Jun -
.co
Barranquilla, mayo de 2022.- El día de la madre, además de ser un acontecimiento especial para las familias colombianas, se ha convertido en una fecha de revolución para la economía y en una estrategia de incremento en ventas para los comercios, así lo demuestra Rappi, plataforma multivertical y multilatina, en la ciudad, con más del 30% de incremento que tuvo en Restaurantes, versus un domingo promedio.
Ahora bien, en la capital del Atlántico las personas gastan alrededor de $50.000 pesos en domicilios para celebrarle el día a sus mamás con postres y pizzas, que fueron los productos más solicitados, y que representaron cerca de un 20% del total de los pedidos.
Esto demuestra que plataformas de domicilios como Rappi, se convierten en un aliado para grandes y pequeñas marcas, asegurando un canal de venta con sus usuarios registrados activos en la ciudad. Este modelo de negocio les permite a los comerciantes no tener que buscar a los consumidores en diferentes espacios físicos o virtuales, sino tenerlos agrupados en una sola app.
“Para nosotros es un orgullo contribuir a la aceleración del sector de Restaurantes en Barranquilla con estrategias como la del día de la madre, Prime Week y en general un amplio calendario comercial lo que nos permite contar permanentemente con más usuarios utilizando nuestra plataforma. Crecimos en ventas totales cerca de un 52% en La Puerta de Oro el día de la madre y esperamos que el balance total finalizando el mes, sea de un 20% porque aún hay mucho que celebrar”, comenta Daniel Salcedo, Gerente General Regional Rappi Colombia.
Esta fecha, según Fenalco, es celebrada por el 96 % de las personas en el país y “desde Rappi con nuestro ADN colombiano, impulsamos estrategias para apoyar diferentes agremiaciones y lograr que los comerciantes cada vez estén más cerca a los consumidores, y la mejor forma de hacerlo es a un click que acerque a los usuarios a las mejores marcas de diferentes categorías, gracias a nuestro modelo multivertical en una sola plataforma”, concluye Salcedo.